jueves, 12 de abril de 2012

Formato e Historia

Formato

Como siempre deseo relatar una historia a través de mis juegos, elegiré el formato de "Set básico + expansiones", con el que podré ir introduciendo nuevo contenido mientras el metarrelato del juego avanza. En cada nueva expansión puedo introducir nuevos elementos de juego que se agregan mientras las facciones interactúan entre sí y con el ambiente de Ciudad Noche

Con este formato considero lanzar inicialmente un paquete básico para 4 jugadores con 4 facciones y varios escenarios de juego. Luego tengo pensado introducir nuevas mecánicas y al menos dos facciones más.

Historia

En la Guayana venezolana un terremoto ha abierto ciertas cuevas antes inexploradas, lo que inicialmente se creía eran tumbas pre-colombinas se ha determinado que es una extensa ciudad subterránea: llena de tesoros listos para ser tomados por quien tenga la fuerza y la astucia suficiente para vencer los peligros de la Ciudad Noche.

Los grupo principales que han tenido acceso a estas cuevas son:

La Compañía: Un grupo de mercenarios internacionales contratados por alguna de las empresas petroleras internacionales que trabajan en el área. Se mueven clandestinamente hacia las cuevas, pero una vez adentro usan toda la fuerza y violencia necesaria para llevarse los tesoros de Ciudad Noche.

El Ejército: Un grupo selecto de Cazadores, Ingenieros y Científicos se adentra en Ciudad Noche para investigar sus secretos y preservarla de pillos y vándalos.

Los Guardianes: Los indígenas venezolanos guardan historias y tradiciones que nunca contaron a nadie, porque nunca las necesitaron. Con la apertura al inframundo de Ciudad Noche, los viejos chamanes cantan y danzan viejos rituales que nunca desearon recordar y con los que conformaran grupos de jóvenes Guardianes cuya tarea será de mantener a los extraños fuera de la ciudad, y así que sus demonios escapen como cuando la Gran Caída.

La Sociedad Secreta: Un grupo de venezolanos se mueven en casa con extraños símbolos y viajan de Europa de vuelta a Venezuela, cargando extraños artefactos y montando un costosa expedición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario